Nadal: "Es injusto que nos llevemos tan poco dinero en los Gram Slam"
El español se medirá a Mardy Fish en los cuartos de final del Abierto de EEUU tras derrotar al también estadounidense Querrey
EEUU
Un duelo "bastante cambiante". Con esas palabras ha definido Rafa Nadal su partido ante el estadounidense Sam Querrey. El español, que no obstante ganó y accede a cuartos de final del US Open, ha reconocido su bajón en el rendimiento desde el segundo set, y achaca la falta de intensidad a sus propios errores más que a los aciertos del americano. "Al principio, sin hacer nada del otro mundo, lo tenía muy controlado haciendo lo correcto, pero luego todo se complicó tras el 5-4 del segundo set, que fue un desastre y cometí muchos errores. A partir de ahí el partido se complicó", ha explicado
Más información
"En el tercer set, aunque empecé con un 'break' arriba, sufrí mucho también. Pero lo más importante es que gané y ya estoy en los cuartos de final aquí y después de todo el año que estoy teniendo es evidente que es un muy buen torneo. Lo importante es que cuando llegué al 'tie break', que fue el momento más decisivo, saqué mi mejor tenis", ha comentado el balear, que ahora se medirá a otro norteamericano, Mardy Fish, que llega tras jugar la final en New Haven la semana previa al Grand Slam.
"Esta jugando muy bien. Saca y volea bien, y tiene un gran revés. Habrá que moverle mucho y abrirle la pista para ver si comete más errores", ha valorado Nadal, quien apuntó que debe jugar con más intensidad para llegar lo más lejos posible en el Abierto de Estados Unidos.
En otro ámbito, Nadal ha coincidido con las declaraciones que realizó Roger Federer ayer, al asegurar que los torneos del Grand Slam pagan un porcentaje muy pequeño a los jugadores de los grandes beneficios que obtienen. "Cuando unos ganan tanto dinero en un torneo y nosotros, que somos la parte central del espectáculo, nos llevamos un tanto por ciento tan pequeño creo que es injusto. Nos tendríamos que poner duros y pedir más. No es por ganar más dinero, sino por ética. Los pequeños torneos pagan un porcentaje muy alto a los jugadores y los Grand Slam pagan uno mucho más pequeño que el resto. El por qué, esa es la pregunta", ha reseñado el español.