Sociedad

Interior envía una carta a la Audiencia de Burgos para que aplique la 'doctrina Parot ' al 'violador del ascensor'

De este modo cumpliría de 30 a 40 años de cárcel en vez de los 15 que pasaría en prisión según la última condena

Una carta a la que ha tenido acceso la SER y enviada por el ministerio de Interior a la Audiencia Provincial de Burgos, con fecha 28 de agosto, la secretaría general de Instituciones Penitenciarias pide al Tribunal sentenciador que estudie la aplicación de la 'doctrina Parot'.

Desde la asociación Clara Campoamor se felicitan por esta decisión del Gobierno. Su presidenta, Blanca Estrella, considera que "este violador y asesino peligroso va a cumplir de los 30 a 40 años" ya que se ha mostrado segura de que "el tribunal de Burgos va a dar la razón al Gobierno" y a su propia asociación.

Más información

Interior pide a la Audiencia de Burgos, que le condenó por su último delito cometido, y que fue por tanto, la que hizo la acumulación de las penas, que aplique la redención por cada delito de forma individual. Así no saldría de la cárcel hasta el año 2022 y cumpliría de este modo 30 años, en lugar de los 15 que pasaría en prisión, lo que conllevaría que saliera a la cárcel el próximo diciembre.

Si finalmente se le aplica la 'doctrina Parot', las redenciones de penas de las que se iba a beneficiar el violador del ascensor se aplicarían sobre la primera de las condenas reducidas a 30 años y seguiría cumpliendo la segunda y sucesivas hasta el límite efectivo de los 30 años.

Pedro Luis Gallego, mecánico ascensorista, llevó a cabo dos asesinatos y 18 violaciones.

Blanca Estrella, presidenta de la Asociación Clara Campoamor: "El tribunal de Burgos dará la razón al Gobierno"

Hoy por Hoy: Reportaje de reclusos condenados por agresiones sexuales en la cárcel Brians II