Defensa desplegará en Afganistán desde el día 23 los nuevos blindados antiminas
La decisión se produce tras un verano violento en el que los soldados españoles han tenido que repeler hasta cuatro ataques a tiros
El Ministerio de Defensa desplegará a partir del próximo día 23 de septiembre los nuevos blindados antiminas en Afganistán. Defensa anunció la compra de estos nuevos vehículos en el verano de 2007, tras la muerte de seis militares españoles en el Líbano por la explosión de una mina.
La decision de incorporarlos ya se produce tras una violento verano para la mision en Afganistán, donde los soldados españoles han tenido que repeler a tiros hasta cuatro ataques de los talibanes en las últimas semanas.
Más información
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha mantenido esta mañana una videoconferencia con la mision en Afganistán, con los responsables de todos los destacamentos allí. En este foro, según ha podido saber la Cadena SER, ha anunciado que los nuevos blindados del Ejército, especialmente preparados contra los explosivos utilizados en los atentados de la insurgencia, estarán sobre el terreno de manera inminente. A los responsables de la misión en Afganistán se les ha comunicado que los primeros 17 vehículos de este tipo se enviarán a Afganistán a partir del próximo dia 23 de septiembre.