Sociedad | Actualidad

Alerta en el aeropuerto de Sevilla tras el aterrizaje de emergencia de un pequeño avión de pasajeros

El tráfico se reestablecía a las 20:50, tras retirarse de la pista el avión que sufrió problemas técnicos

Un total de seis vuelos se vieron afectados por el incidente protagonizado por un avión privado que había salido esta tarde del aeropuerto de San Pablo de Sevilla con destino Toulouse (Francia) y que se vio obligado a volver al aeródromo sevillano debido a la existencia de problemas en el tren de aterrizaje. El tráfico aéreo, interrumpido tras el incidente, quedó restablecido a las 20.51 horas tras retirarse de la pista el avión privado.

Más información

Según indicaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), de los seis vuelos afectados, tres tenían prevista su llegada al aeropuerto sevillano a lo largo de la tarde de hoy pero, al haberse quedado la aeronave en la pista, han sido desviados al aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) por razones de seguridad.

Estas mismas fuentes precisaron que el primero de estos aviones, de la compañía Vueling, tenía previsto el aterrizaje procedente de Barcelona a las 18.12 horas; el segundo de ello, de Spanair, también procedía de Barcelona y tenía prevista su llegada a las 18.52 horas; mientras que la tercera de las entradas era un vuelo de Vueling procedente de Bruselas que iba a aterrizar a las 19.29 horas.

El resto de vuelos, otros tres, eran salidas cuyos destinos no pudo confirmar Aena y que han tenido que retrasar su horario de despegue hasta que se resuelvan los problemas del avión afectado y se garantice la seguridad.

Segundo caso en la misma semana

El avión privado con destino Toulouse, que transportaba a ocho pasajeros y dos tripulantes, aterrizó sin problemas en San Pablo y sus pasajeros fueron desviados a dos aeropuertos cercanos.

Este hecho es el segundo incidente con aviones en el aeropuerto sevillano que ocurre esta semana, después de que el pasado lunes una nave de Tunisair-Societé Tunisienne se viera obligado a retrasar cerca de 12 horas su salida desde el aeropuerto de San Pablo de Sevilla con destino a Monastir (Túnez).

La salida de dicho vuelo hacia Monastir inicialmente estaba prevista a las 10.40 horas, pero finalmente el vuelo salió a las 22.10 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00