Ronaldo: "La rodilla está bien, sólo me falta perder peso"
El otrora mejor jugador del mundo ha comenzado su rehabilitación en las instalaciones del Flamengo con la ilusión de volver a jugar al fútbol
El ex jugador de Barcelona, Real Madrid o Milán, el delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, ya ha vuelto a pisar los terrenos de juego. Este jueves se entrenó por primera vez sobre un terreno de juego desde que se lesionó el pasado mes de febrero. Lo ha hecho en las instalaciones del Flamengo en Gávea, vestido con la equipación rubronegra, pese a que no tiene ningún tipo de contrato con el equipo de Río, ni ha defendido nunca sus colores.
Más información
Con una figura bastante más oronda de lo recomendable, Ronaldo cree, sin embargo, que se tyrata de algo normal después de seis meses de inactividad: "En términos médicos, mi rodilla se ha recuperado. Ahora debo recuperar la forma física propia de un atleta. Es normal que tenga sobrepeso después de estar seis meses parado".
El doctor Runco, el médico de la selección brasileña que ha diseñado su plan de recuperación, avisó de que el ariete tendrá que sufrir: "Está desequilibrado. Cuando se produce una lesión así el cuerpo queda con diferencias en las piernas. Deberá seguir una dieta rigurosa para adelgazar".
A punto de cumplir 32 años, Ronaldo sólo tiene en su cabeza la ilusión de volver al fútbol de élite. Aunque no quiere acelerar los plazos: "Sólo pienso en volver a jugar. Si no, no pasaría por todo este sufrimiento y dolor. Me han ofrecido proyectos increíbles, pero en mi cabeza no hay sitio para pensar en qué equipo voy a jugar. Tengo que respetar las etapas de la recuperación".
En el paro
Desde que el pasado 13 de febrero, en un partido del Milan contra el Livorno, Ronaldo se rompiera el tendón rotuliano de su rodilla izquierda (la buena, hasta ese día), el brasileño se ha visto envuelto en varias polémicas, todas ellas extradeportivas.
El Milan se abstuvo de renovar su contrato, que finalizó el pasado 30 de junio, y tras verse inmerso en un desagradable incidente con tres travestis, incluso algunas de sus marcas publicitarias se plantearon desvincular su nombre del de Ronaldo.
Ahora, Ronaldo sólo quiere centrarse en recuperar la forma y anhela poder volver a marcar goles a principios de 2009.