Hallan a 7 policías asesinados en un pueblo de México
Los agentes murieron por disparos víctimas de una emboscada. Algunos medios locales hablan de un enfrentamiento con sicarios
Los cuerpos sin vida de siete policías municipales fueron hallados a la entrada del pueblo de Pareo, en el estado mexicano de Michoacán, al parecer víctimas de una emboscada
Un policía más fue encontrado herido de bala y llevado a un hospital cercano, dijo la fuente al señalar que en el sitio se encuentran policías ministeriales.
El informante señaló que los siete uniformados murieron por herida de bala pero aún se desconoce detalles de este suceso.
Diarios locales señalan en sus páginas web que se trató un enfrentamiento con sicarios.
La Fiscalía de Michoacán, en el oeste de México envió al lugar a agentes del Grupo Aéreo de Acción Inmediata para esclarecer los hechos.
Más información
- Cinco muertos y veinte secuestradores heridos en el rescate de dos rehenes en México
- Cesan a 129 policías mexicanos por delitos como el homicidio y la tortura
- Hallan 12 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Yucatán
- Aparecen al menos dos cuerpos descuartizados en Ferrol
- Una mujer deja el cadáver de su hijo en el maletero del coche durante tres meses
- Hallan en un bosque de México a 24 personas asesinadas
Cerca del lugar fue hallada una camioneta abandonada con varios impactos de bala.
Crimen organizado
Michoacán es uno de los estados del país sacudidos por la violencia atribuida al crimen organizado y donde opera 'La Familia', un grupo que se caracteriza por decapitar a sus rivales y ligado al cartel del Golfo.
La ola de violencia que vive México se ha saldado en lo que va de este año con 3.000 muertes atribuidas al crimen organizado, trescientas más que en 2007.
Entre las víctimas de los dos últimos años hay más de medio millar de policías, unos porque se negaron a colaborar con el crimen organizado bajo la amenaza de "plata o plomo", otros por venganza de un cartel rival y unos más caídos en combate contra sicarios.
El Gobierno federal ha trazado una estrategia de depuración de las policías estatales y municipales ya que considera que varias de éstas fueron penetradas durante décadas por el narcotráfico para proteger sus actividades.
De los cerca de 400.000 policías que hay en el país, el 95% son municipales y estatales, frente al 5 por ciento de federales