Sociedad | Actualidad

La Policía Nacional desarticula un grupo dedicado al secuestro de empresarios chinos

Hay tres detenidos, entre ellos el máximo responsable, y se han esclarecido dos secuestros

Agentes de Policía Nacional han detenido a tres ciudadanos chinos, acusados de conformar un grupo organizado que se dedicaba al secuestro de empresarios compatriotas. Entre los arrestados, dos de ellos ya han ingresado en prisión por orden judicial, se encuentra el máximo responsable de la organización. De momento se han esclarecidos dos secuestros aunque los agentes investigan otros casos que podrían haber sido cometidos por esta misma banda.

Más información

Los arrestados se dedicaban a secuestrar a empresarios de su misma nacionalidad con objetivos económicos, ya que exigían elevadas cantidades de dinero a cambio de su liberación. Las víctimas sufrían amenazas, palizas, presiones psíquicas y eran mantenidas amordazadas y tapadas con capuchas

Las investigaciones apuntan a que este grupo sería el responsable del secuestro de un empresario, en marzo del año pasado, así como de otro ocurrido en mayo del mismo año. En este segundo caso, gracias a la presión policial, las víctimas fueron liberadas, sin que sus captores hubieran logrado su objetivo: 30.000¤.

Los agentes sospechan que este grupo podría haber cometido otros delitos, si bien no habrían sido denunciados por el temor de las víctimas.

En la operación se ha intervinido una pistola, marca Blow del calibre 8 mm, con su correspondiente cargador y munición, un arma corta simulada, así como numerosa documentación, tanto bancaria como identificativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00