Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

La Policía Nacional identifica a la banda que intentó secuestrar al hijo de Paco 'el Pocero'

Según ha adelantado la CADENA SER, se trata del mismo grupo que el pasado junio raptó a un empresario en Huelva. La Policía identifica a 5 de los integrantes que intentaron secuestrar al hijo de Francisco Hernando, el Pocero

El zulo donde pretendían ocultar al hijo de 'El Pocero' /

La Policia Nacional ha identificado al grupo de delincuentes que trató de secuestrar el pasado mes de abril a uno de los hijo del constructor de Seseña conocido como Paco El Pocero. Se trata del mismo grupo que en junio fue detenido en Huelva por el secuestro de otro empresario de la construcción.

Los cinco miembros de esta banda han sido detenidos y se encuentran en prisión por el intento de secuestro, el pasado 25 de abril, del hijo de Francisco Hernando, conocido como 'El Pocero', por el que pretendían pedir un rescate de 30.000 euros. Para llevar a cabo el rapto, simularon un accidente de coche.

Los detenidos, golpearon el Citröen Xsara que conducía la víctima y le apuntaron con una pistola con la intención de meterle en el maletero de un BMW 320. Los miembros de la banda alquilaron un chalet en la localidad madrileña de Perales del Río donde habían construido un zulo en la bodega. El habitáculo estaba aislado acústicamente, con las ventanas tapadas y pintado de color negro.

La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional, comenzó tras la liberación en Huelva de un empresario gaditano el pasado mes de junio, operación en la que fue detenido Raul Brey Arévalo, primo del líder del PP, Mariano Rajoy.

La policía judicial, tras varias gestiones, averiguó que dos de los detenidos entonces, ahora en prisión, habían planificado el secuestro de Seseña. Según fuentes de la investigación, los miembros de la banda planificaron en un principio secuestrar al hijo de Paco el pocero, pero ante la fuerte resistencia de éste tuvieron que cambiar de objetivo. Poco después raptaron a Rafael Ávila, el empresario gaditano, en el que participó Raúl Brey Arévalo, detenido por la Policía Nacional en Almonte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?