Palin impulsa a McCain en las encuestas
El candidato republicano consigue cambiar la tendencia y aventaja a Obama en cuatro puntos, la distancia más abultada desde enero
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, llega a la recta final de la campaña electoral con cuatro punto porcentuales de ventaja sobre su rival, el candidato demócrata, Barack Obama, según un sondeo de Gallup publicado ayer en el diario 'USA Today'.
Esta ventaja de McCain es la más grande registrada desde enero y supone un cambio de tendencia respecto a otra encuesta publicada por el mismo medio justo antes de la convención del Partido Republicano de la semana pasada, cuando Obama gozaba de un 7% más de popularidad que McCain.
Más información
- Obama y McCain visitarán juntos la zona cero para conmemorar el 11-S
- Sarah Palin ya tiene su propia muñeca
- Palin y su 'pintalabios' revolucionan la carrera hacia la Casa Blanca
- Palin, de anzuelo a lastre
- McCain suaviza su mensaje y abre la puerta al cambio
- Palin cobró dietas cuando pernoctaba en su propia casa
- Palin, un estreno mundial con tropezón con la prensa
Este nuevo estudio, elaborado entre el viernes y ayer, mostró que McCain tiene el apoyo del 50% de los votantes, frente al 46% de Obama a falta de menos de dos meses para las elecciones, que tendrán lugar el próximo 4 de noviembre.
Según el 'USA Today', McCain ha recibido un importante impulso gracias a la convención republicana y a la elección de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como vicepresidenta de su candidatura.
Además, parece que McCain también ha reducido la gran ventaja de Obama en asuntos de economía, que se ha convertido en el principal tema de la campaña. En la pregunta sobre quién sabría llevar mejor la economía estadounidense, Obama logró 19 puntos antes de la convención republicano, mientras que ahora sólo tendría tres.
El sondeo, realizado a 1.022 adultos, incluidos 959 votantes registrados, tiene un margen de error de un tres por ciento.