Sexo y corrupción en el Departamento del Interior de EE.UU.
Según la cadena de televisión CBS empleados de este departamento, encargados del control de regalías petroleras, mantuvieron relaciones sexuales con trabajadores de empresas de energía y recibieron de ellos regalos
Empleados del Departamento del Interior de Estados Unidos encargados del control de regalías petroleras mantuvieron relaciones sexuales con trabajadores de empresas de energía y recibieron de ellos regalos, denunció hoy la cadena de televisión CBS.
Sharyl Atkisson, periodista de CBS, que atribuye su información a fuentes federales, señaló que las denuncias involucran a 13 empleados del Gobierno en Washington y en Denver (estado de Colorado). Los acusados son empleados, que tenía como función principal conceder contratos de explotación mineral a empresas petroleras.
Más información
- La Policía israelí recomienda el procesamiento de Olmert por corrupción y soborno
- El alcalde de un pequeño pueblo conquense, denunciado por sus vecinos
- Jaume Matas, de vacaciones en un hotel de lujo de Miami
- Cesan a 129 policías mexicanos por delitos como el homicidio y la tortura
- Acusan a cura católico de Estados Unidos de vender drogas en su iglesia
- España celebra su l I Día de la Bisexualidad
Según informes dados a conocer por CBS, el inspector General del Departamento del Interior, Earl Devaney, indicó que esos empleados alteraron contratos, participaron en actividades vinculadas al sexo y las drogas y que además recibieron regalos de empresas petroleras.
Los informes, según CBS, incluyen denuncias de que uno de esos empleados participó en una llamada "búsqueda del tesoro" con todos los gastos pagados por un productor petrolero.
Cultura de consumo de sustancias y promiscuidad
Por otra parte, un ex supervisor mantuvo relaciones sexuales con subordinados y dirigió contratos del Gobierno a una empresa petrolera para la cual también trabajaba, según Atkisson.
Las investigaciones revelan una "cultura de consumo de sustancias y promiscuidad" por parte de un pequeño grupo de individuos que no acataron las normas éticas del Gobierno, manifestó Devaney.
Según los investigadores federales, entre 2002 y 2006 casi un tercio de la oficina del Departamento del Interior en Denver recibió regalos y favores de empresas petroleras y de gas natural.
"Los empleados del Gobierno que supervisan la explotación petrolera marina están literal y figurativamente en cama con las grandes empresas", dijo el senador demócrata Bill Nelson.
El secretario del Interior, Dirk Kempthorne, señaló que la investigación se inició en 2006 después de una llamada telefónica en la que se denunciaron "problemas éticos" en la oficina de Denver.
"Espero tener la oportunidad de analizar el informe del Inspector General para que podamos tomar las medidas adecuadas", agregó.