La Iglesia no reconocerá las bodas de los divorciados
El Papa ha recordado durante su visita por Francia que la Iglesia Católica no puede reconocer "uniones irregulares" al margen de los ritos religiosos
El Papa Benedicto XVI ha afirmado este domingo que la Iglesia Católica no puede reconocer las "uniones irregulares" de divorciados que se han casado al margen de los ritos religiosos, durante su viaje al Santuario de Lourdes, en el sur de Francia.
"Las iniciativas para bendecir uniones irregulares no pueden ser aceptadas", afirmó durante un discurso ante los obispos franceses pronunciado en la gruta en la que se registraron las apariciones de la Virgen, de las que ahora se cumplen 150 años.
Más información
Además, el Benedicto ordenó a los obispos dejar espacio a los religiosos más tradicionalistas que defienden la utilización del latín en la Misa. "Todos tienen cabida en la Iglesia. Cada persona, sin excepción, debería poder sentirse como en su casa y no ser nunca rechazada".
A lo largo de la mañana del domingo, Benedicto XVI ha celebrado una misa ante más de 100.000 fieles en la explanada del santuario de Lourdes. Un millar de sacerdotes y unos 230 obispos acompañaron al Papa en la celebración de la misa, que tuvo lugar en un gran podio de color blanco.
Mientras que la tarde estuvo ocupada por una ceremonia en la que el Santo Padre impartió la bendición del Santísimo Sacramento en la gruta de las apariciones.