Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Zapatero considera "normal" que McCain eluda pronunciarse sobre si le recibirá

El presidente asegura que el Gobierno español "trabajará con la próxima administración norteamericana, tenga el color que tenga"

Zapatero, en la foto, en la inauguración del curso escolar en Estambul

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reiterado que el Gobierno español trabajará "con lealtad" con la próxima administración estadounidense "tenga el color que tenga". Así ha respondido el presidente a las declaraciones realizadas por el candidato republicano, John McCain, en una entrevista a las emisoras de Unión Radio, en las que no se ha comprometido a recibirle si llega a la Casa Blanca.

El jefe del Ejecutivo enmarca dentro de la normalidad las evasivas de McCain, ya que asegura que la prudencia debe marcar el periodo electoral en el que está sumido EEUU. Zapatero entiende que eluda contestar a preguntas que puedan comprometerle en el futuro.

El presidente del Gobierno español ha calificado de positivas las relaciones con Estados Unidos y ha manifestado que trabajarán unidos: "El Gobierno que presido trabajará con la próxima administración norteamericana, tenga el color que tenga, y trabajará con lealtad, ya que se trata de dos países que se tienen por socios en el contexto internacional".

Zapatero ha hecho estas declaraciones en Las Palmas de Gran Canaria, donde se encuentra porque esta tarde se ha celebrado el funeral por las víctimas del accidente aéreo de Barajas, presidido por los Príncipes de Asturias, y donde también ha asistido el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

Zapatero responde a las palabras de John McCain

McCain: "Me reuniría con cualquier líder que tenga los mismos principios y filosofía que nosotros y me enfrentaré a los que no"

Entrevista de UNION RADIO al candidato republicano John McCain

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?