El grupo de empresarios italianos retirará su oferta por Alitalia
La Compañía Aérea Italiana cumplirá con su amenaza de retirar la propuesta de compra porque no se ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos
La Compañía Aérea Italiana (CAI), formada por 18 empresarios italianos dispuestos a comprar la aerolínea de bandera Alitalia, retirará hoy su oferta, después del rechazo a su plan industrial mostrado por los sindicatos autónomos, según han informado los medios italianos.
Vencido a las 15.50 el ultimátum que el presidente de la CAI, Roberto Colanino, lanzó ayer para alcanzar un acuerdo, fuentes cercanas a la operación han filtrado que la CAI vota en una asamblea el retiro de la oferta, decisión que con toda probabilidad será adoptada por mayoría y supondrá la quiebra sin remedio de Alitalia.
Más información
La CAI ha rechazado la contrapuesta enviada hoy por los sindicatos, en la que pedían una nueva reunión y afirmaban que el acuerdo podría alcanzarse todavía "a través de la negociación". Y es que Colaninno ya lo advirtió ayer en la reunión celebrada con el Gobierno y los sindicatos en el Palazzo Chigi: "Ustedes han logrado en estas dos semanas lo que no se había previsto conceder. No hay nada sobre lo que discutir ni un centavo más para compartir", señaló Colaninno, quien insistió en que no estaban "comprando una joya" sino "una empresa en crisis".
La noticia de la retirada de la oferta ha se ha difundido entre el grupo de empleados de Alitalia que se manifiestan frente a la sede donde se celebra la asamblea de CAI y que han reaccionado con protestas y al grito de "¡Buffoni, buffoni!".