Barclays será finalmente el dueño de Lehman Brothers
Un juez estadounidense aprueba el acuerdo por no encontrar una alternativa mejor
Un juez estadounidense ha aprobado el acuerdo que permitirá a Barclays, cuarto banco británico por valor, comprar el negocio central del cuarto banco de inversión estadounidense Lehman Brothers, declarado en quiebra a principios de semana. Al tomar su decisión, el juez ha explicado que no ha encontrado ninguna alternativa mejor para los activos de Lehman. "Tengo que aprobar esta transacción porque es la única disponible", ha declarado James Peck, juez de Manhattan.
Más información
- Barclays comprará la plataforma de inversiones y el mercado de capitales de Lehman Brothers
- EEUU propone entre 500 y 800 billones de dólares para comprar hipotecas tóxicas
- El IBEX 35 experimenta la subida más fuerte de su historia
- Angela Merkel ve a Londres y Washington como responsables de la crisis
- JP Morgan llega a un acuerdo para adquirir la primera caja de ahorros de EE UU
Barclays ha comprado la actividad de banca de inversión de Lehman en EEUU por 250 millones de dólares (178 millones de euros) e infraestructura operativa adicional por 1.500 millones de dólares (1.100 millones de euros). Esto se suma al acuerdo al que llegaron ambas entidades el martes para comprar la sección de brokers de la entidad, por cerca de 2.000 millones de euros.
La quiebra de Lehman es la más importante en Estados Unidos desde 1990, cuando presentó la misma declaración Drexler Burnham Lambert, especialista en "bonos basura". Lehman Brothers, que operaba desde hace 158 años, se convierte en el tercer banco de inversión que desaparece o cambia de manos en seis meses en Estados Unidos, después de que en marzo Bear Stearns obligara a intervenir al Departamento del Tesoro y hace dos días Bank of America comprara Merrill Lynch por cerca de 50.000 millones de dólares.