Fallece a tiros un famoso locutor mexicano de Tabasco, en México
Le dispararon por colgar carteles contra los numerosos secuestros sucedidos en su ciudad
Alejandro Xenón Fonseca, conocido como el 'El Padrino Fonseca', ha fallecido después de que varias personas le hayan disparado mientras colgaba carteles en la calle protestando contra el gran número de secuestros que están sucediendo en Tabasco durante los últimos meses
El periodista Fonseca era el conductor de un programa matutino de radio de la estación mexicana EXA. Los tres disparos que recibió en el abdomen perforaron varios órganos vitales, lo que le causó la muerte.
Más información
- Hallan dos nuevos cadáveres en la ciudad mexicana de Tijuana
- Un sicario y un jefe policial detenidos por matanza de 24 personas en México
- Se elevan a 21 los fallecidos por un enfrentamiento entre bandas en una cárcel de México
- México detiene a uno de los cabecillas del cártel implicado en las últimas matanzas
Según la policía, a Fonseca le dispararon después de amenazarlo en un par de ocasiones cuando colgaba un mensaje contra el secuestro en una importante avenida de Villahermosa, la capital del estado de Tabasco, en el sudeste de México.
Entre los mensajes que pretendía colgar uno decía El secuestrador vive hasta que el ciudadano quiere y otros respaldaban al gobernador del estado, Andrés Granier Melo, en las iniciativas que ha impulsado contra del crimen organizado.
Según informa el diario web El Universal, los atacantes del conductor de radio le dispararon desde una camioneta Patriot negra, los cuales son buscados por las fuerzas policiales que montaron un operativo en esta ciudad.
El gobierno regional rechazó el atentado contra el comunicador, uno de los más activos en una campaña contra la inseguridad y el secuestro en Tabasco, un delito que ha crecido en todo México en los últimos meses.