Cuidado con los medicamentos que compra por Internet
Según un informe, más del 60 por ciento son falsos y no sirven absolutamente para nada
Según un informe, elaborado a partir de datos de la Organización Mundial de la Salud y corroborados por la Guardia Civil, se venden falsos medicamentos por Internet. El informe asegura que estos medicamentos, no sólo no tienen ninguna garantía, ni control sanitario, sino que en muchas ocasiones lo que se compra no sirve absolutamente para nada.
Viagra, sedantes, antibióticos, hormonas de crecimiento o anabolizantes de todo tipo se pueden tener en casa en menos de una semana y sin necesidad de receta médica a través de un simple pedido por Internet. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud asegura que el 62 por ciento de estos medicamentos están falsificados.
Más información
- Siete de cada diez fármacos que se venden por internet son falsos
- Una de cada tres gafas de sol que se venden en España no supera los controles sanitarios
- La UE extiende las leyes de protección de datos a las redes sociales en Internet
- Los farmacéuticos consideran la venta de medicamentos por Internet como el 'Top manta'
- 17 años de prisión para un hombre por vender una falsa cura contra cáncer
- 'Spam': Basura y fraude en el e-mail
El negocio mueve 45.000 millones de euros en el mundo y nuestro país no es ajeno a este mercado. Así lo ha explicado en la Cadena SER un agente de la sección de consumo de la Guardia Civil: "La gente no es tonta. Y en cuanto sale algo la gente innova y cuando se puede sacar partido económico lo hacen. Y esto de los medicamentos cada vez va a más, cada año sacan más operaciones y en la última de anabolizantes sacamos 1.800.000 dosis".
Un negocio muy rentable, aunque te cojan
Este agente ha asegurado, además, que para estos estafadores el negocio es rentable incluso si te pillan: "Son delitos contra la salud pública de dos a cinco años que en muchos casos no van a prisión. Es un ejercicio del que salen beneficiados. Te cogen una o dos veces y ni vas a prisión".
Por último, un dato más que revela el informe es que el 90 por ciento de las farmacias 'on line' son ilegales.