Obama y McCain anuncian cooperar para evitar la "catástrofe económica"
Ambos candidatos han emitido un comunicado conjunto en el que llaman a la cooperación para superar crisis financiera mundial
John McCain, candidato republicano a la Casa Blanca y Barack Obama, su oponente demócrata han emitido una declaración conjunta el miércoles instando a los legisladores a cooperar y para llegar a un acuerdo económico para EE.UU. que evite la "catástrofe económica".
Los candidatos presidenciales John McCain y Barack Obama destacaron esta noche que "éste es el momento de unirnos" para resolver la crisis financiera y demostrar que Washington "es capaz de conducir al país".
Más información
- McCain cancela los actos de su campaña y pide aplazar el debate por la crisis
- El FBI investiga a las instituciones financieras en crisis ante la posibilidad de fraude hipotecario
- Paulson afirma que los bancos extranjeros también podrán acogerse al plan de rescate
- Las ayudas de Bush a Wall Street costarán 700.000 millones de dólares
- Bush advierte de "larga y dolorosa recesión" si no se aprueba plan de rescate
- Demócratas y republicanos llegan a un acuerdo de principios sobre el plan de rescate
En un comunicado conjunto, distribuido poco antes de que el presidente George W. Bush se dirijiera al pueblo estadounidense en un >mensaje a la Nación sobre la gravedad de la crisis, McCain y Obama indican que EEUU "afronta un momento de crisis económica" que "no importa cómo haya comenzado. Todos tenemos la responsabilidad de resolverla".
Indican que se trata de "devolver la confianza en nuestra economía. Los empleos, los ahorros y la prosperidad del pueblo estadounidense están en juego", dice el comunicado.
"El plan presentado al Congreso por el Gobierno de Bush tiene fallos, pero los esfuerzos por proteger la economía de EEUU no deben fracasar", agregan.
El comunicado, añade que "éste es el momento de estar por encima de la política por el bien del país. No podemos correr el riesgo de sufrir una catástrofe económica. Ésta es nuestra oportunidad de unirnos para demostrar que Washington es, una vez más, capaz de conducir a este país", concluye el comunicado conjunto.
Reunión por la crisis
Paralelamente el presidente del Gobierno de estadounidense, George Bush, ha invitado al candidato demócrata Obama, a asistir al encuentro que se celebrará este jueves en la Casa Blanca con miembros del Congreso, para tratar sobre la crisis financiera que afecta al país y crear un plan de acción.
El senador demócrata ha aceptado la invitación del presidente.