Sociedad

Orden de alejamiento contra una maestra de guardería

La coordinadora de preescolar de la guardería San Ángel de Barcelona no puede acercarse a su lugar de trabajo

Un juzgado de Barcelona ha dictado una orden de alejamiento contra una profesora de preescolar, que ha sido acusada por ex-compañeras del centro de maltratar a los niños, a los que en alguna ocasión, obligaba a comer su propio vómito. La dirección del centro y los padres de los menores lo niegan y dicen que se trata de una "revancha"

La maestra ha presentado un recurso en el juzgado, mientras que los padres de los alumnos han recogido firmas para apoyarla, ya que lo consideran una decisión injusta.

En el año 2006, unas ex-profesoras del centro escolar denunciaron el supuesto caso de malos tratos al Departamento de Educación de la Generalitat, que no encontró irregularidades en el centro. Entonces, las demandantes acudieron al 'Sindic de Greuges' (quivalente al Defensor del Pueblo de Cataluña) que, a su vez, traspasó el caso al juez, quien finalmente ha dictado la orden de alejamiento.

Los padres de los alumnos de la guardería San Ángel de Barcelona defienden a la profesora acusada

17:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080925csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00