Deportes

Detenido el ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz

Fue arrestado junto a otras dos personas de una de sus empresas por un presunto delito de estafa que ascendería a cientos de millones de dólares

El ex presidente del Real Madrid y empresario Lorenzo Sanz fue detenido este viernes en Córdoba por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en relación con un presunto delito de estafa, según han informado fuentes policiales. Tras declarar durante más de cuatro horas, Lorenzo Sanz ha sido puesto en libertad y ha manifestado que "no ha habido en ningún momento ninguna acusación, ni cargo ninguno".

Más información

Junto a Lorenzo Sanz fueron detenidas otras dos personas que pertenecen a una de las empresas del ex directivo del Real Madrid. Sanz fue acusado de haber entregado presuntamente pagarés falsos en un banco de Banesto de Córdoba por un importe de millones de dólares. Al parecer, el ex presidente del Real Madrid estaba intentando cerrar una operación inmobiliaria relacionada con un antiguo convento.

A nombre de un banco inexistente

Supuestamente, Sanz había abierto varias cuentas en una sucursal cordobesa en las que ingresó pagares falsos de una fundación nicaragüense con domicilio en Italia y con el nombre de un banco que no existe. Fue el mismo director del banco cordobés, extrañado, el que llamó al servicio de blanqueo quien ha descubierto que esa sucursal bancaria con nombre inglés no existe.

Prestó declaración y fue puesto en libertad

Durante la tarde del viernes, Lorenzo Sanz estuvo en dependencias policiales de la ciudad andaluza prestando declaración, tras lo cual fue puesto en libertad, alrededor de las 21:30 horas. La investigación ha corrido a cargo de agentes de la Jefatura Provincial de Córdoba.

Lorenzo Sanz: "No hay ningún cargo"

A la salida de la comisaría, un Lorenzo Sanz algo nervioso aseguraba que "no había habido en ningún momento ninguna acusación, ni cargo ninguno". El ex presidente del Real Madrid aseguraba ser inocente y señalaba que eran otros los responsables de la supuesta estafa: "Es una gente que conocíamos que en su día presentamos al banco, pero que nosotros no tenemos nada que ver. Son ellos los que han realizado la transacción y ya lo hemos aclarado todo. Al parecer nos han llamado a declarar porque Banesto había puesto una denuncia sobre las personas que estaban allí".

Con toda la cúpula policial

La detención ha coincidido casualmente con la presencia en la ciudad andaluza de toda la cúpula policial debido a que ha sido elegida este año para los actos de celebración del Día de la Policía, previstos para este sábado, en la que también estará presente el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Relacionado con otros hechos delictivos

El nombre del ex presidente del Real Madrid ya ha estado antes relacionado con posibles hechos delictivos. En 1999, la Fiscalía Anticorrupción investigó una recalificación urbanística que cuatro años antes permitió que él y sus socios, en seis días, ganaran unos 2.000 millones de pesetas con la compra de un terreno en el distrito de Barajas.

Además, también ha estado bajo sospecha por posibles irregularidades en su gestión al frente del Real Madrid en temas relaciones con algunos fichajes o con contratos televisivos.

Lorenzo Sanz: "No ha habido en ningún momento ninguna acusación, ni cargo ninguno"

Lorenzo Sanz, en El Larguero: "Nos han intentado involucrar en una situación en la que no teníamos nada que ver"