Localizan caramelos chinos White Rabbit en Madrid, Sevilla y Murcia
Los productos podrían estar contaminados por melamina, una resina que añadida a la leche en polvo produce cálculos renales en los menores.- Unos 53.000 niños ya están afectados en China y ha causado la muerte de cuatro bebés
La organización de consumidores FACUA ha localizado caramelos chinos White Rabbit en Madrid, además de en Sevilla y Murcia, tras el aviso recibido por dos consumidores que han encontrado los dulces, sospechosos de contaminación por melamina, en un supermercado de la capital. Los productos podrían estar contaminados por melamina, una resina que añadida a la leche en polvo produce cálculos renales en los menores.- Unos 53.000 niños ya están afectados en China y ha causado la muerte de cuatro bebés.
Más información
- La Comisión prohibirá importar de China alimentos para niños que contengan leche
- Incautados 200 envases de leche china, 400 de galletas y 7 bolsas de caramelos White Rabbit en Madrid
- EEUU bloquea las importaciones de productos lácteos procedentes de China
- Al menos 6.244 bebés intoxicados por leche adulterada en China
- Ascienden a cuatro los bebés muertos por tomar leche contaminada en China
- La leche desaparece de tiendas y restaurantes de China tras el escándalo de adulteración
- Más de 12.000 bebés se encuentran ya afectados por intoxicación láctea, según informó el Gobierno
La asociación integrada en FACUA en Murcia, Consumur, ha detectado la venta de los caramelos en varios establecimientos, de lo que ha dado parte a las autoridades de Consumo del Gobierno regional.
La inspección realizada al establecimiento sevillano donde la asociación ha alertado de su venta ha permitido localizar a una de las empresas que distribuyen el producto en España, ubicada en la Comunidad de Madrid.
Caramelos muy populares en China
La empresa productora de los caramelos "White Rabbit" (Conejo Blanco), en los que se hallaron índices de melamina superiores a lo permitido en Hong Kong, ha anunciado que ha dejado de venderlos en toda China, ha informado hoy la agencia estatal Xinhua. La compañía Guanshengyuan, filial de una de las empresas lácteas implicadas en el escándalo, la marca Bright, ya había retirado todas sus exportaciones del mercado.
Estos caramelos, muy populares en China, se exportaban hasta ahora, entre otros países, a Ecuador, donde ayer se puso en marcha un dispositivo para detectarlos y retirarlos de la venta. Los dulces contienen melamina, una resina que esta compañía, entre otras, añadió a la leche en polvo porque engaña a los detectores de proteínas.
Según el subdirector de Bright, Ge Junjie, "decidimos detener las ventas de los caramelos ''White Rabbit'' aunque los resultados de las pruebas aún no se conocen" debido a la "decisión concienzuda de la compañía de proteger a los consumidores".
Unas 7.000 toneladas de productos lácteos de diversas marcas ya han sido retiradas de las tiendas de todo el país asiático.
La leche contaminada con melamina, que produce cálculos renales en los menores, afecta a más de 53.000 niños en China y ya ha causado la muerte de cuatro bebés