La Comisión prohibirá importar de China alimentos para niños que contengan leche
Bruselas pretende evitar el riesgo de contaminación por melamina en el consumo de dulces o galletas
La Comisión Europea va a prohibir las importaciones de todo tipo de alimentos para niños o bebés que contangan leche en su composición, como chocolate, galletas o dulces, tras el escándalo de la contaminación con melamina que ha causado la muerte hasta el momento de cuatro bebés en China y la intoxicación de más de 50.000. Actualmente, la Unión prohibe la entrada de productos lácteos de China pero sí permite productos de confitería.
Aquí en España, la asociación de consumidores FACUA asegura que ha localizado en Sevilla caramelos de la marca china White Rabit que están supuestamente contaminados con Melamina.
Más información
- Localizan caramelos chinos White Rabbit en Madrid, Sevilla y Murcia
- EEUU bloquea las importaciones de productos lácteos procedentes de China
- Incautados 200 envases de leche china, 400 de galletas y 7 bolsas de caramelos White Rabbit en Madrid
- Los limones se encarecen un 48% desde enero, seguidos del aceite de girasol, la harina y los espaguetis
Bruselas ha reaccionado así a un informe de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA), que alerta del peligro de intoxicación que podrían tener los niños en la UE por el consumo de dulces o galletas con restos de leche contaminada con melamina, sustancia que ha provocado varias muertes en China.
Actualmente, la UE prohíbe la entrada de productos lácteos al mercado europeo procedentes de China, pero sí que al mercado europeo se importan productos de confitería, como galletas o caramelos que contienen leche en polvo de origen chino.
La Comunidad de Madrid retira los caramelos contaminados con melamina
La Comunidad de Madrid ha retirado una partida de caramelos chinos de la marca ''White Rabbit Creamy Candies'', presuntamente tóxicos, encontrados en una empresa distribuidora de Alcobendas, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.
Asimismo, siguiendo las instrucciones de la Unión Europea, el Gobierno regional ha procedido a inmovilizar todos los productos alimentarios de origen chino que contengan más de un 15 por ciento de leche y/o todos aquellos que no lo acrediten en su etiquetado.