Hypo Real State se salva de ser una nueva víctima de la crisis
Esta gran entidad hipotecaria alemana ha conseguido que un grupo de bancos le preste dinero aunque se desconoce la cantidad
El banco hipotecario alemán "Hypo Real State", una de las principales entidades de este tipo en Europa, parece haberse salvado esta madrugada de convertirse en la nueva víctima de la crisis. Ha conseguido que un grupo de bancos le preste dinero, después de que altos responsables políticos y económicos del país se hayan reunido durante la noche para encontrar una solución.
Hypo Real State, una de las entidades hipotecarias más importantes de Alemania, ha conseguido evitar la quiebra tras una reunión de urgencia, esta noche, entre miembros del gobierno de Angela Merkel y la cúpula bancaria alemana.
Más información
Un consorcio de bancos alemanes le concederá un préstamo cuyo valor, por el momento, no se ha dado a conocer pero, que sería suficiente para salvar la entidad. Ésta estaba al borde del colapso por los graves problemas de liquidez de su filial irlandesa Depfa. De hecho, Hypo Real State ya tuvo que hacer amortizaciones millonarias a principios de año, debido a su alta exposición a las hipotecas basura en Estados Unidos.