Sociedad

Economía eliminará un anuncio tras la petición de Aído

La ministra de Igualdad había pedido anteriormente su retirada inmediata

El Ministerio de Economía y Hacienda eliminará el spot que anuncia Letras del Tesoro, después de que este lunes la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, pidiera su retirada "inmediata".

Fuentes de Economía han asegurado que después de las quejas recibidas, ha analizado su contenido y ha decidido suprimirlo.

Aído ha pedido la retirada del anuncio al final de su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Senado, después de que la vicepresidenta segunda de la Comisión, María Jesús Sáinz García, denunciase su "indignación" por un anuncio que leyó íntegramente.

Más información

En él se escucha una voz femenina que dice: "Cómo psicóloga te digo que deberías dejar ese trabajo y olvidarte de tu mujer, que te absorbe toda la energía positiva".

A continuación, una voz masculina responde: "¿Dejar a mi Puri? pero ¡tú estás loca!, ¡si mi Puri es lo más grande!. Cómo se nota que no has probado las croquetas de mi Puri".

El anuncio finaliza con una voz en "off" que dice: "Si tu vida es como tú eliges que sea ¿tu inversión no debería ser igual?. Compra letras del Tesoro. Tesoro Público. Gobierno de España".

Para la senadora popular es un "escándalo" que el Ejecutivo haga un anuncio "sexista y machista", en línea "con los estereotipos más discriminatorios y alejados de una sociedad democrática".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00