Internacional

Una moderadora... ¿objetiva?

<a href="http://elections.foxnews.com/2008/10/01/vp-debate-moderator-pens-pro-obama-book/"><b>FOXnews.com </b></a>recoge el debate surgido en torno a la moderadora del debate entre vicepresidentes en EEUU, después de que se haya sabido que ésta prepara un libro sobre Obama

Las dudas sobre la objetividad de Gwen Ifill, la moderadora del debate de este jueves entre la republicana Sarah Palin y el demócrata Joe Biden, han empezado a surgir después de que saliera a la luz que está preparando un libro que promociona a Barack Obama y defiende a otros políticos negros que se han beneficiado de la lucha por los derechos civiles.

Por ello ahora no son pocos los que se preguntan si Ifill puede ser justa y equilibrada y si realmente debe ser ella la moderadora de la sesión del jueves.

Más información

El libro de Ifill, The Breakthrough: Politics and Race in the Age of Obama ('Avance: Política y Raza en la Era de Obama') verá la luz precisamente cuando el próximo presidente de los Estados Unidos jure su cargo.

"Evidentemente su libro no saldrá a menos que Obama gane, por lo que parece que tiene literalmente alguna inversión en uno u otro candidato. Y se supone que debe ser un árbitro neutral durante el debate", dice Juan Williams, colaborador de FOX News. "Creo en el mundo de Gwen Ifill, pero hay un problema de percepción".

Por su parte, John McCain declaró a Fox News que él cree que Ifill será "objetiva" en el debate. "¿Ayuda que ella haya escrito un libro favorable al senador Obama? Probablemente no", dijo McCain, "pero tengo confianza Gwen Ifill hará un trabajo profesional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00