Sociedad

Narbona, "heroína del medio ambiente" en 'Time'

La ex ministra ha asegurado en la SER sentir "un gran aprecio por Arnold Schwarzenegger", con quien comparte lista en la revista norteamericana

Cristina Narbona ha sido incluida por la revista norteamericana 'Time' entre los 35 "líderes y visionarios", "héroes del medio ambiente" que "están cambiando el mundo". La ex ministra de Medio Ambiente en el Gobierno de Zapatero comparte honor con políticos como el actor Arnold Schwarzenegger o la ministra brasileña Marina Silva en el número especial sobre el medio ambiente de esta conocida revista.

Más información

La revista destaca que la actual embajadora española ante la OCDE "se enfrentó a poderosos", como el sector de "la construcción". "El momento realmente heróico de Narbona llegó cuando implantó un plan para limitar la construcción en la costa en un intento para devolver las playas españolas a un estado más natural", afirma el semanario estadounidense.

El plan es la estrategia para la Sostenibilidad de la Costa, que preveía derribos masivos. Cuando la medida fue conocida, Narbona matizó: "Es sólo una herramienta de trabajo, no un plan que vaya a aprobar el Gobierno ni una ley". Aun así le costó reproches del Gobierno y de María Teresa Fernández de la Vega. El artículo destaca que Narbona y la brasileña Silva "se convirtieron en demasiado problemáticas para los Gobiernos que las nombraron".

Narbona: "Schwarzenegger hace una labor extraordinaria"

La ex ministra de Medio Ambiente ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para hablar de su mención en la revista norteamericana 'Time'. Para Narbona, "el artículo de 'Time' es una exageración". "No me considero en absoluto una heroína, he sido ministra de medio ambiente en España durante cuatro años con el pleno respaldo del Gobierno, igual que antes había sido secretaria de Medio Ambiente del PSOE", ha explicado.

Respecto a su enfrentamiento contra "poderosos" del que habla 'Time' Narbona dijo lo siguiente: "Cuando se gobierna, gobernar es decidir, y las decisiones a algunos les gustan más que a otros y siempre hay algunos que pueden considerarse afectados. Pero cuando lo que se hace es aplicar la ley, que en España hay una ley de costas desde 1988, aunque desgraciadamente no siempre se ha cumplido, pero cuando se cumple la ley y se trabaja durante cuatro años con el apoyo del presidente no se puede considerar una heroína, máxime cuando no me he quedado sin trabajo".

Por último, Narbona regaló elogios a Arnold Schwarzenegger, con el que comparte honor en la revista norteamericana: "Tengo un gran aprecio por Arnold Schwarzenegger, creo que esta haciendo una labor impresionante, demostrando en la práctica que se puede hacer compatible crecimiento económico con innovación tecnológica y reducción de la contaminación. Y esa es la senda del futuro donde debemos estar cada vez más presentes también en nuestro país".

Cristina Narbona: "Tengo un gran aprecio por Arnold Schwarzenegger, hace una gran labor"

54:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081001csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00