China asegura que no hay melamina en la leche que está a la venta
El Gobierno chino ha analizado 609 muestras escogidas de entre establecimientos de 27 localidades de todo el país
Las autoridades chinas no han hallado rastro de melamina en los últimos análisis practicados a las nuevas partidas llegadas a los establecimientos de venta del gigante asiático, según ha informado este domingo el diario oficial China Daily.
La Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ, siglas inglés) han sido analizadas 609 muestras escogidas de entre establecimientos de 27 localidades de todo el país y pertenecientes a 75 firmas diferentes, entre ellas, Yili, Mengniu y Bright Dairy, que resultaron afectadas por el escándalo.
Más información
- Descubren fideos chinos adulterados con tinta y parafina en fábricas del sur de China
- La leche desaparece de tiendas y restaurantes de China tras el escándalo de adulteración
- Al menos 432 bebés enfermos en China debido al consumo de leche en polvo adulterada
- Uno de cada cuatro bebés sanos de Pekín consumieron leche contaminada
Además, el Gobierno subvencionará a los granjeros dedicados a la producción de leche ya que la demanda de sus productos ha sufrido una fuerte caída a raíz del escándalo y muchos de ellos se estaban deshaciendo de sus existencias.
Cuatro bebés han fallecido y cerca de 53.000 han resultado afectados en China tras ingerir leche contaminada con melamina, un compuesto químico utilizado en la fabricación de plástico y resinas con el que se pretendía falsear los niveles de proteínas que contenía la leche.
El escándalo, en el que se vieron envueltas las principales compañías lecheras, ha afectado además a las exportaciones del país. Debido a ello, la imagen de los productos made in China ha vuelto a resentirse en el exterior y muchos países han prohibido la entrada o han retirado de sus mercados productos procedentes del gigante asiático.