Al menos 432 bebés enfermos en China debido al consumo de leche en polvo adulterada
Los bebés han desarrollado piedras en los riñones como consecuencia de la ingestión de esta leche del Grupo Sanlu, cuya producción ya se encuentra interrumpida
En China asciende a 432 el número de bebés enfermos tras ingerir leche en polvo infectada con melanina. La partida contaminada se ha retirado del mercado, pero además de los intoxicados, uno de los bebés ha muerto
Esta semana el grupo Sanlu, la productora de leche en polvo más grande de China, ordenó la retirada de 700 toneladas de leche en polvo después de que al menos 50 bebés presentaran cálculos renales. Uno de ellos terminó muriendo. La leche estaba contaminada con melamina, un producto químico utilizado en la industria del plástico.
Más información
- Descubren fideos chinos adulterados con tinta y parafina en fábricas del sur de China
- Sanidad retira cinco lotes de leche infantil Sanutri contaminados con salmonella
- Ascienden a cuatro los bebés muertos por tomar leche contaminada en China
- China asegura que no hay melanina en la leche que está a la venta
- Al menos 6.244 bebés intoxicados por leche adulterada en China
El gobierno de China ha anunciado que aplicará un "castigo serio" a esta empresa de Nueva Zelanda, que ha descartado que la leche haya sido exportada a otros países, como Estados Unidos, donde ha despertado la alarma ya que el año pasado miles de mascotas se vieron contaminadas por esta misma causa.
Este sábado las autoridades chinas afirman que hasta 432 bebés a lo largo de todo el país están contaminados por la leche en polvo. El ministro de salud, Gao Qiang, ha afirmado que es un accidente sanitario muy grave.