Anticorrupción solicita que se investigue al presidente del PP en las Canarias
El motivo de la investigación al vicepresidente del gobierno canario, José Manuel Soria, es un supuesto delito de cohecho en relación a un viaje al que le invitó un empresario noruego
La Fiscalía Anticorrupción del Estado considera que el vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, debe ser investigado por un supuesto delito de cohecho en el "caso salmón", durante su periodo como presidente del Cabildo de Gran Canaria.
Fuentes cercanas al caso han informado de que el Fiscal Anticorrupción de Las Palmas, Luis del Río, se personará por ello en la causa que investiga el Tribunal Superior de Justicia de Las Palmas (TSJC) contra Soria, también presidente del PP en Canarias, a raíz de una denuncia presentada por el periodista Carlos Sosa.
Más información
- La Guardia Civil detiene a dos personas Ibiza por presunta corrupción urbanística
- Dejan en libertad con cargos al hijo y a la mujer del comisario de Coslada
- Detenido el anterior director general de Promoción Industrial del Govern Balear
- El matrimonio Ordinas-Rosselló regresa a prisión tras declarar ante el juez
El periodista denunció a Soria por el viaje que hizo entonces a Noruega a pescar salmón, supuestamente invitado por el empresario Bjorg Lyng (fallecido), propietario de Anfi Tauro, meses antes de que el Cabildo de Gran Canaria, que presidía entonces el político, informara a favor de la construcción de 3.600 camas hoteleras en el citado complejo.
La denuncia que fue admitida a trámite por la Sala de lo Civil y Penal del TSJC, también fue presentada ante la Fiscalía Anticorrupción.
El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha señalado que espera que se archive la causa y se muestra tranquilo. Soria aseguró que cuando se le cite a declarar contestará a cuanto se le pregunte, al tiempo que expresó el máximo respeto que siente por los Justicia.