Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de Ciudad Real paga 7.000 euros para retransmitir misas a Popular TV

Pese a la crisis, el gobierno popular de la ciudad castellano manchega dedica esta cifra a televisar tres homilías y algunos eventos religiosos

En Ciudad Real, encontramos un ejemplo más de que la crisis no afecta a todos por igual. El Ayuntamiento de esta ciudad castellano manchega ha destinado 7.000 euros para pagar a una cadena privada de televisión la retransmisión de las misas dominicales a través de Popular Televisión.

A pesar de la crisis económica, y de las continuas referencias de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, a la austeridad y al control de las finanzas, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha contratado a la empresa Multicanal Del Cable, TVM, Sociedad Limitada, por 7.000 euros para llevar a cabo la retransmisión a través de Popular Televisión Ciudad Real (radicada en Miguelturra) de tres eucaristías desde la Basílica Catedral de Ciudad Real, dos procesiones y la caravana blanca 2008.

Las facturas

Las facturas, a las que ha tenido acceso SER Ciudad Real, están fechadas los días 1 de julio y 7 de agosto. En la primera, Multicanal del Cable, factura 2.586 euros más 413 de impuestos. En total 3.000 euros por la esponsorización para la retransmisión de la misa del voto de la ciudad y la procesión del Corpus Cristi 2008.

La segunda de las facturas por valor de 4.000 euros (3.448 más 551 de impuestos), con alguna falta de ortografía incluida, recoge la retransmisión en directo en Popular Televisión de la caravana blanca de los Enfermos 2008 el día 13 de agosto, la Misa Función a la Virgen del Prado el día 15 de agosto; la procesión de la Virgen en su salida desde la Catedral ese mismo día, y la misa de la octava de la Virgen el 22 de agosto.

La fórmula de pago establecida en la factura es una trasferencia en una cuenta de la entidad bancaria Caja España. Multicanal del Cable TVM S.L. es la empresa concesionaria que gestiona la Televisión Municipal de Ciudad Real, Quijote Información Televisión.

Hemos preguntado esta mañana al respecto a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, pero sólo hemos encontrado el silencio por respuesta.

Críticas del PSOE

Las críticas de la oposición no se han hecho esperar: el portavoz del PSOE, Ángel Amador, denuncia el despilfarro del equipo de gobierno liderado por Rosa Romero en gastos extras, cómo éste. No tiene mucho sentido en época de crisis, y se podría destinar este dinero a otros fines sociales, que Amador califica de "más católicos" que retransmitir estas. Amador considera que las actividades que está llevando a cabo el PP en la capital, liderado por la alcaldesa, Rosa Romero, acaba costando dinero a los ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?