Internacional

Obama acusa en un anuncio a McCain de una postura antiinmigrante

Para Obama, "McCain se rindió ante el movimiento antiinmigrante y con los republicanos traicionaron a nuestra comunidad"

La campaña del candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, emitió ayer un anuncio en español en el que acusa a su oponente, el republicano John McCain, de mantener una postura antiinmigrante.

El mensaje, titulado 'Otra Vez Con Lo Mismo', destaca "la costumbre de John McCain de mentir y manipular el récord de inmigración del Senador Obama" y critica al senador por Arizona McCain por intentar "esconder que fue él mismo quien dio la espalda" a los inmigrantes, según la campaña demócrata.

Más información

Además, el anuncio reproduce unas declaraciones formuladas por el candidato republicano en las que afirma que, si hoy tuviera que votar por su propia propuesta migratoria que permitía la legalización de los indocumentados bajo determinadas circunstancias, "votaría no".

"¿Cómo nos defenderá de la Casa Blanca?"

"McCain se rindió ante el movimiento antiinmigrante y con los republicanos traicionaron a nuestra comunidad. Si John McCain no está dispuesto a desafiar a su partido republicano, ¿cómo nos defenderá en la Casa Blanca?", dice el anuncio, que sale al aire a partir de hoy en los estados de Nuevo México, Florida, Nevada y Colorado.

Para la portavoz de John McCain, Hessy Fernandez, este mensaje es "otro ejemplo de la falta de credibilidad de Barack Obama en el tema de inmigración".

"En vez de estar mintiendo y distorsionando el récord de John McCain, debe responderle a la comunidad latina por qué durante el debate de inmigración fue el gran ausente y por qué votó a favor de las enmiendas conocidas como 'poison pills' o 'píldoras venenosas' que hicieron fracasar la reforma de inmigración", añadió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00