El Parlamento británico vota hoy el proyecto de ley que permite detener sospechosos de terrorismo sin cargos durante 42 días
Gran cantidad de miembros ya han criticado el proyecto al considerar que va contra las libertades civiles y al calificarlo como medida draconiana
La Cámara Alta del Parlamento británico votará hoy la propuesta del Gobierno para permitir la detención de sospechosos de terrorismo sin cargos durante seis semanas.
El Gobierno prometió presionar para conseguir estos cambios, a pesar de que los medios del país señalen que el proyecto de ley será rechazado ante la oposición de la Cámara de los Lores. En efecto, una gran cantidad de miembros ya han criticado el proyecto, principalmente al considerar que va contra las libertades civiles y al calificarlo como medida draconiana.
El partido Conservador y los demócratas liberales también se oponen a la propuesta, con la que el período de detención se extendería de los 28 días actuales a los 42.
En junio, el Gobierno logró, por muy poco margen, la aprobación del proyecto en la Cámara de los Comunes, alegando que dicha extensión sería necesaria ante una "amenaza terrorista muy grave y excepcional".




