El cierre del Calderón, una "fantástica noticia" para el Marsella
La UEFA sanciona con dos partidos al Atlético tras los incidentes registrados en el último partido de Liga de Campeones en el Calderón ante el Olympique
París
El entrenador del Olympique de Marsella, Eric Gerets, ha calificado de "fantástica noticia" la decisión de la UEFA de clausurar el estadio Vicente Calderón por dos partidos tras los incidentes registrados en el último partido de Liga de Campeones que enfrentó al Atlético de Madrid y al club francés
"Es una pena que tengamos que poner sanciones tan severas, pero el racismo no tiene nada que hacer en un estadio de fútbol", ha declarado el técnico del equipo galo, que perdió por dos goles a uno en casa de los colchoneros en la segunda jornada del grupo D de la Liga de Campeones, el pasado 1 de octubre.
Más información
La UEFA, que también impone al club español una multa de 150.000 euros, justifica la sanción por la deficiente organización del partido y por la conducta antideportiva e impropia de sus aficionados. Gerets ha calificado la decisión de la UEFA de "bálsamo para el corazón" y ha considerado que exculpa a los seguidores franceses contra los que cargaron las fuerzas de seguridad españolas.
El técnico del Olympique ha manifestado además su deseo de que la justicia española ponga en libertad a un aficionado del Marsella que sigue detenido en España.
Quejas del Marsella
El Marsella se quejó ante la UEFA del trato recibido por sus seguidores, así como de los insultos racistas recibidos por parte de sus seguidores, cuando miembros de la Policía Nacional cargaron contra sus aficionados en la grada alta del fondo norte del estadio Vicente Calderón.
Así mismo, la UEFA ha informado de que el técnico mexicano Javier Aguirre, entrenador atlético, ha sido suspendido por otros dos partidos, que tendrá que cumplir en los dos encuentros frente al Liverpool, por conducta contraria al artículo 5 de la reglamentación tras presuntamente insultar a jugadores del cuadro marsellés. El delantero del Olympique denunció tras el partido en su página web la actitud "indigna" de Aguirre, al que acusó de haberle insultado durante el partido como "escandaloso" e "increíble". "No fui verdaderamente consciente hasta que vi las imágenes por televisión", dijo el francés, quien se preguntó si "ese es un ejemplo para los niños que ven la televisión".