Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un agente del FBI traficaba con datos robados en Internet

Una radio alemana desvela que el principal gestor de DarkMarket, una web de datos robados, era un ciberagente federal de EE UU

Por el día era un agente del FBI que luchaba contra los cibercriminales y piratas de Internet. Por la noche, o al mismo tiempo, gestionaba una de las webs de tráfico de datos personales y de tarjetas de crédito más codiciadas por los ciberestafadores, DarkMarket.ws.

La identidad de este agente ha sido desvelada por una radio alemana llamada Sudwestrundfunk que ha tenido acceso a los informes de la policía nacional alemana, quien atribuye la propiedad de este "mercado negro" de datos a J. Keith Mularski, quien cerró voluntariamente el sitio después de ser intervenido por las autoridades.

El caso ha sido recogido por Wired y otras publicaciones por lo irónico del caso pues Murlasky formaba parte desde hace dos años de la Cyber Forensics Trainin Alliance, (NCFTA). Esta organización fue creada para compartir información de seguridad entre las entidades financieras, las empresas de Internet y el gobierno federal de Estados Unidos.

DarkMarket estaba siendo investigada por el FBI desde Noviembre de 2006, según The Register. Un informe los investigadores del FBI a sus homólogos alemanes decía: "El FBI ha tenido éxito en penetrar en la familia de foro de tarjetas, DarkMarket". En un mail de Marzo de 2007 el agente del FBI Mularski confensaba. "Master Splynter (el apodo que utilizaba como webmaster de Darmarket) soy yo".

DarkMarket era un sitio de referencia para los cibercriminales donde conseguir datos fiables de usuarios y de tarjetas de crédito, además de poder lograr nuevos programas para conseguir el robo de identidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?