La tormenta 'Omar' se convierte en huracán mientras se dirige a Puerto Rico
En Venezuela, la fuerza de 'Omar' afectó a la producción de petróleo, pero las consecuencias en los sitios por los que pase a partir de ahora podrían ser peores
La tormenta tropical 'Omar' subió hoy de categoría y se convirtió en huracán a su paso por el mar del Caribe, mientras amenaza a Puerto Rico y otras islas pequeñas ubicadas al noreste de la región, según confirmó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Más información
Esta institución, con sede en Miami, señaló que 'Omar' mantenía vientos sostenidos de alrededor de 120 kilómetros por hora cuando se encontraba a poco más de 500 kilómetros del suroeste de Puerto Rico. De esta forma, se confirmaron los peores pronósticos y la decimoquinta tormenta de la temporada en el Atlántico se ha convertido en huracán, como ya había pronosticado el Centro de Huracanes apenas unas horas antes.
En Venezuela, la fuerza de 'Omar' afectó a la producción de petróleo, pero las consecuencias en los sitios por los que pase a partir de ahora podrían ser peores. Se teme que el ya huracán adquiera categoría 2 en la escala Saffir-Simpson en el momento en que llegue a las islas del norte.
Por otra parte, la depresión número 16, que sería bautizada como 'Paloma' si se convirtiese en huracán, previsiblemente tocará tierra en las próximas horas entre Honduras y Belice. Los meteorólogos advirtieron de que la fuerza de este nuevo fenómeno dependerá del tiempo que pase sobre las cálidas aguas del Caribe.