Internacional | Actualidad

Detenido por fraude el propietario de una empresa contratada por los republicanos para registrar a los electores

El propietario de una compañía contratada por el Partido Republicano de California para registrar a los electores fue arrestado acusado de fraude y perjurio

En concreto, el hombre, Mark Jacoby, se habría inscrito a sí mismo en una dirección de Los Ángeles en la que ya no reside en dos ocasiones, en 2006 y 2007, informó en un comunicado la secretaria del Estado, Debra Bowen. Un portavoz señaló que los investigadores se habían percatado de que esta vivienda no pertenecía ni a Jacoby ni a su familia.

La Fiscalía señaló que las autoridades también investigan la posibilidad de que la empresa del detenido, Young Political Majors, haya registrado a algunos electores ilegalmente como republicanos.

Más información

En este sentido, decenas de personas se han quejado de que habían sido engañados por esta compañía, que les habrían inscrito sin su consentimiento mientras los denunciantes creían estar firmando una petición para incrementar los castigos contra los pederastas.

"Estamos convencidos de que los cargos serán retirados y su nombre quedará limpio", señaló el abogado de Jacoby, Dan Goldfine. Por su parte, el Partido Republicano, que paga a YPM una comisión de entre 7 y 12 dólares por cada registro, indicó que los cargos contra el sospechoso están "motivados políticamente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00