McCain arremete contra Obama comparándolo con los socialistas europeos
El candidato republicano dice que Obama quiere subir los impuestos a que pagan los ricos para dar el dinero a los pobres
El candidato presidencial republicano, John McCain, comparó a su rival demócrata, Barack Obama, con los dirigentes socialistas europeos y le acusó de querer subir los impuestos que pagan los ricos para dar el dinero a los pobres.
McCain realizó estas declaraciones justo cuando Obama se encuentra de gira por estados tradicionalmente conservadores y republicanos, como Carolina del Norte y Virginia, pero que en esta ocasión podrían inclinarse del lado demócrata.
Más información
- El diario 'Washington Post' recomienda el voto por Obama
- Obama y McCain entran en tramo final de campaña tras sus debates
- McCain, la continuidad republicana
- Joe 'el fontanero' podría ser un fraude
- Obama busca votos en los feudos republicanos
- El máximo ejecutivo de Google hace público su apoyo a Barack Obama
- Detenido por fraude el propietario de una empresa contratada por los republicanos para registrar a los electores
Mientras, Obama protagonizó el acto más masivo de toda su campaña reuniendo a 100.000 personas en Saint Louis (Missouri) y rechazó los ataques de McCain. El candidato demócrata aseguró que su plan permitirá a los trabajadores pagar menos impuestos.
La guerra de los impuestos
El acto, celebrado en el Jefferson National Expansion Memorial, el símbolo de la ciudad, sirvió a Obama para acusar a McCain de buscar favorecer a quien tiene enchufe y no a las camareras o a los conserjes.
En un anuncio radiofónico, McCain asegura que Obama subirá los impuestos a unos para dar cheques gubernamentales a otros. "El plan fiscal de Obama convertirá el (Servicio Interno de Renta -la agencia tributaria estadounidense-) en una agencia gigante del bienestar para redistribuir grandes cantidades de riqueza en la dirección de los políticos de Washington", afirma McCain en la grabación.
"Al menos en Europa, los líderes socialistas a quienes tanto admira mi oponente son francos sobre sus objetivos. Usan números reales y un lenguaje honesto. Deberíamos exigirle lo mismo al senador Obama", prosigue el anuncio.
McCain se refería así a la promesa de Obama de rebajar los impuestos a las familias que ganen menos de 250.000 dólares (unos 185.000 euros) al año. Además, los trabajadores que no ganen lo suficiente para pagar impuestos federales sobre los ingresos tendrán devoluciones de sus cotizaciones a la Seguridad Social.
McCain volvió a mencionar a Joe el fontanero. "Hemos aprendido que el objetivo económico del senador Obama es, tal como le dijo a Joe, ''repartir la riqueza", afirmó McCain durante un acto celebrado en Concord (Carolina del Norte).
"El senador Obama cree en la redistribución de la riqueza, no en las políticas que hagan crecer nuestra economía y creen puestos de trabajo y oportunidades para todos los americanos", insistió entre los abucheos de su público a Obama.
Sin embargo Obama afirmó que "John McCain está fuera de la realidad y lejos de las dificultades que afrontáis". "Debe ser el primer político de la historia que llama 'bienestar' a una rebaja fiscal para los trabajadores", indicó Obama durante su acto en Saint Louis. "El único 'bienestar' de la campaña es el plan de John McCain de rebajar impuestos por otros 200.000 millones de dólares a las empresas más ricas de América".