Prisión para la implicada en las falsificaciones de las adopciones en Rusia
La única detenida hasta el momento es una mujer de origen ruso y con nacionalidad española, aunque no se descarta que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones
El juez encargado del caso de las irregularidades en las adopciones libres de familias españolas en Rusia ha decretado prisión para una de las principales implicadas en las falsificaciones. Según ha sabido la SER, podría haber hasta un centenar de familias afectadas.
Fuentes de la investigación han señalado a la Cadena SER que no se descarta que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones relacionadas con esta trama de adopciones irregulares en Rusia.
La única detenida hasta el momento es una mujer de origen ruso y con nacionalidad española. Esta mujer actuaba de mediadora en los procesos de adopción y presuntamente falsificaba los documentos de idoneidad. Tiene colaboradores en Rusia, según ha podido saber esta redacción.
Las Fuerzas de Seguridad están examinando la documentación que han encontrado en el registro de su domicilio. Con todos los datos y averiguaciones, un juez de Madrid ha decretado ya su ingreso en prisión, ha acordado para ella prisión preventiva.
Hasta 100 familias afectadas
Fuentes de la investigación han asegurado a la SER que hasta un centenar de familias y parejas pueden estar afectadas por estas adopciones libres irregulares. Afectados a los que se les está interrogando para saber la cantidad de dinero que esta mujer y sus colaboradores cobraban por la tramitación de los expedientes.
La investigación surge hace un par de meses a raíz de una denuncia de un particular. Recordamos que la Junta de Andalucía decidió suspender las adopciones libres con Rusia al descubrir las falsificaciones de documentos. Se investiga también si hay casos similares en otras comunidades como La Rioja, Asturias y Extremadura cuyos gobiernos se muestran dispuestos a colaborar con la justicia y la policía para esclarecer la trama.




