Corbacho dice la crisis financiera tdebería terminar en dos meses
Todas las previsiones apuntan que "se debe acabar y pronto", ha asegurado el ministro de Trabajo
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha asegurado que según los datos de los que dispone, en dos meses la crisis financiera "debería estar finiquitada" y debería retornar la confianza a los mercados.
Corbacho ha explicado en rueda de prensa tras mantener una reunión con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que a la actual crisis "global", a veces es difícil de verle la cara, pero todas las previsiones apuntan que la crisis financiera "se debe acabar y pronto".
Más información
- La tasa de paro sube al 11,33%
- ONO anuncia un ERE que afectará al 30% de la plantilla, 1.300 trabajadores
- Ryanair anuncia el cierre definitivo de su base en Valencia a partir del 4 de noviembre
- Las plantas europeas de Renault pararán la producción varios días
- Trichet prevé una recuperación notable de la economía en 2010
Según el ministro, las medidas puestas en marcha por la Unión Europea y Estados Unidos deberían aportar liquidez a los mercados y los bancos deberían comenzar a conceder créditos, ya que, según explicó, "no es que no haya dinero".
"En el Banco Central Europeo cada día entran millones y millones de euros a depósito, pero no van a crédito y las entidades financieras, su negocio está en los créditos que da y en los intereses que cobra. Todas esas previsiones llevan a pensar que la crisis financiera en dos meses debería estar finiquitada y después debería comenzar un factor de confianza", concluyó.
Corbacho: "La crisis financiera debería estar finiquitada en dos meses"
00:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081024csrcsreco_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>