Internacional

Un año y medio de prisión para un marroquí por escribir en la pizarra "Dios, Patria y Barça"

El chico, un estudiante de 18 años, parafraseó el lema nacional "Dios, patria y Rey"

Un joven estudiante marroquí ha sido condenado a una pena de 18 meses de prisión por escribir en la pizarra del aula donde estudia "Dios, Patria y Barça".

Ala, El Watan, Malik, "Dios, Patria y Rey", es el lema nacional de Marruecos. Al joven Yassin de 18 años le ha caído un año y medio de prisión por cambiar la palabra Rey por la de Barça. El fiscal acusó al joven de faltar al respeto al rey, una figura casi sagrada en Marruecos.

Más información

Su padre dice que todo fue un juego y que realmente escribió "Dios maldiga al Rey" con la intención de atribuir la frase al monarca español Inol Alauita, por la presión que ejercieron sobre él las fuerzas del orden marroquí. "La gendarmería le golpeó cuando le llevaron a comisaría y se vio obligado a declarar eso", afirmó el padre en declaraciones a la Cadena SER.

La asociación marroquí de Derechos Humanos ha criticado la decisión de la Justicia y la ausencia de defensa en el proceso. Yassin cumple la condena en una prisión cerca de Marrakech, en una celda con 80 reclusos más. Se trata del tercer caso en el último año y medio en el que se detiene a marroquíes por faltar al respeto al Rey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00