El Papa suspende a un obispo indio por haber adoptado a una mujer de 26 años
La joven, a la que conoció en Tierra Santa, dice ser vidente
El papa Benedicto XVI ha suspendido del cargo al obispo de Cochin (India), John Thattumkal, por haber adoptado como hija a una mujer que dice ser vidente y que ya fue adoptada por un prelado ortodoxo también retirado por sus superiores, informaron hoy fuentes vaticanas.
La Congregación para la Evangelización de los Pueblos, por su parte, ha pedido al prelado que abandone la diócesis, precisaron las fuentes. De acuerdo con las fuentes vaticanas, medios italianos e indios, Thattumkal, de 58 años, adoptó recientemente como hija a la joven Sony Joseph, de 26 años, a la que conoció durante una visita a Tierra Santa.
Más información
Aunque, según medios indios, la adopción no tiene validez, ya que las leyes de esa nación impiden que se adopte a mayores de 18 años, la decisión del obispo sentó mal en la diócesis y numerosos sacerdotes exigieron la dimisión del prelado.
Según la agencia italiana Agi, la joven fue antes adoptada por el sacerdote ortodoxo C.K. Joseph, quien contó que la mujer tiene visiones mientras reza y reveló al obispo Thattumkal un caso de corrupción en el que estaban implicados algunos obispos de su diócesis.
El obispo Daniel Acharuparambil, de la diócesis de Verapoly y presidente de la Conferencia Episcopal del Estado de Kerala, ha sido nombrado administrador de la diócesis de Cochin y encargado de nombrar una comisión que esclarezca el caso.