El juez Tirado recurre la multa por el 'caso Mari Luz'
Arremete contra el Estado como responsable del funcionamiento normal de la justicia e insiste en el enorme volumen de trabajo que tenía su juzgado
El Juez Tirado ha presentado su recurso contra la multa de 1.500 euros que le impuso el antiguo Consejo General del Poder Judicial por no haber encarcelado al presunto asesino de la pequeña Mari Luz. Tirado pide que se archive el expediente que hay abierto contra él porque entiende que no ha cometido ninguna infracción.
El Magistrado vuelve a insistir en que no había nigún dato que hiciera pensar en el ingreso urgente en prisión del pederasta Santiago del Valle. Recuerda, además, que no hay registros informáticos que permitieran comprobar que Del Valle tenía pendiente una condena en firme de casi tres años por abusar de su hija.
Más información
- El juez Tirado dice que la Fiscalía ha creado "de la nada" una falta muy grave
- Suspensión de dos años de empleo y sueldo a la secretaria judicial del juez de Mari Luz
- Magistrados del Supremo critican los comentarios del Gobierno sobre la sanción a Tirado
- El Consejo de Ministros aprobará este viernes la reforma del Código Penal
En su escrito señala que el juez es el último responsable del ejercicio de la jurisdicción pero no de la labor atribuida a la oficina judicial, cuya responsable es Juana Gálvez, sancionada con dos años, que ya ha sido sancionada con dos años de suspensión por el Ministerio de Justicia, por estos hechos.
Tirado concluye subrayando que en el expediente que hay abierto contra él se confunde la responsabilidad disciplinaria del juez con la responsabilidad del Estado por el funcionamiento anormal de la Justicia.