Sociedad | Actualidad

Multan a un pescador por matar a una anaconda de 4,7 metros

Podría ser acusado por cometer un delito ambiental. La serpiente lo sorprendió dentro del agua y empezó a enroscarse en su cuerpo, así que le disparó el arpón con el que pescaba

Un pescador brasileño fue multado hoy por la policía y podría ser acusado por cometer un delito ambiental por haber matado a una anaconda de 4,7 metros y 30 kilos de peso que, según él, lo estaba atacando.

El pescador, identificado como Pablo Magno Gomes, fue atacado por la serpiente cuando buceaba para pescar en las aguas del Río Paraná, en la localidad de Tres Lagoas (Mato Grosso de Sul, suroeste de Brasil) el pasado domingo, según su propio relato a la televisión Globonews.

Gomes, de 18 años, explicó que la serpiente lo sorprendió dentro del agua y empezó a enroscarse en su cuerpo, así que le disparó el arpón con el que pescaba para matar el reptil.

Más información

El acusado alegó que no supo qué hacer con el animal, así que lo llevó hasta su casa y lo colgó en el tendedero para la ropa de su patio.

Algunos vecinos denunciaron los hechos, bajo la sospecha de que el joven no actuó en defensa propia, por lo que la policía se presentó en el lugar y lo multó con 500 reales (unos 225 dólares), mientras la investigación policial esclarece lo sucedido y si ha cometido un delito ambiental.

La anaconda fue trasladada a la sede de la policía ambiental de la capital regional, Campo Grande, donde será disecada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00