Detienen a la alcaldesa y a cuatro concejales de San Fulgencio (Alicante)
Aunque no ha trascendido aún el motivo de esta detenciones, un juzgado de Orihuela investiga un supuesto cobro ilegal de comisiones
Cuatro concejales del municipio alicantino de San Fulgencio y otra persona más han sido detenidos este miércoles en la misma operación en la que lo ha sido la alcaldesa de esta población, la socialista Trinidad Martínez, han informado a EFE fuentes próximas al caso.
Aunque no ha trascendido aún el motivo de esta detención, un juzgado de Orihuela investiga un supuesto cobro ilegal de comisiones para favorecer un plan urbanístico en San Fulgencio, caso por el que ya fueron arrestados y luego puestos en libertad el concejal de Seguridad, Juan Antonio Gamuz (PSOE); el ex edil de Hacienda, el independiente Manuel Barrera, y el jefe de la Policía Local.
Más información
Precisamente, uno de los arrestados este miércoles podría ser Juan Antonio Gamuz, quien declaró el pasado sábado en los juzgados oriolanos en relación con esa investigación judicial, tras lo cual quedó en libertad provisional sin fianza, aunque mantiene la condición de imputado en esta causa, que se sigue instruyendo bajo secreto de sumario.
Los miembros de la corporación municipal de San Fulgencio detenidos la mañana de este miércoles por orden judicial pasarán el próximo viernes a disposición de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Orihuela, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
La detenciones se han producido un día después de que fueran apresados el alcalde de la también localidad alicantina de Bigastro, el veterano socialista José Joaquín Moya, y tres personas más, dos de ellas empresarios, por otro escándalo vinculado a un posible delito urbanístico.
El PSOE adoptará "decisiones"
El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha afirmado que el partido adoptará "decisiones" contra la alcaldesa de la localidad alicantina de San Fulgencio, la socialista Trinidad Martínez, tan pronto dispongan de información al respecto.
Alarte ha declarado que ni él ni la secretaria de Organización del PSPV, Elena Martín, disponían de información sobre lo ocurrido, ya que se encontraban reunidos cuando se han conocido los hechos, pero ha incidido en la posición "clara, contundente y absolutamente rigurosa" que su partido ha mantenido en este tipo de asuntos.
"Nadie formará parte de las filas del PSPV-PSOE que no cumpla con los criterios de honradez, honorabilidad, respeto al estado de derecho y a la gestión transparente y legal de los fondos públicos y de los intereses públicos", ha destacado el dirigente del PSPV.