Internacional | Actualidad

La madre del 'Monstruo de Amstetten' tampoco se libró de su tortura

Encerró a su madre hasta su muerte, cuatro años antes de que torturase a su hija

Los periódicos locales de Austria sorprendían esta mañana con una nueva noticia relacionada con el 'Monstruo de Amstetten', Josef Fritzl. Un informe psiquiátrico constata que el jubilado austriaco además de encerrar y violar a su hija durante 24 años en un sótano oculto de su casa y tener varios hijos de ella, también hizo de carcelero con su madre.

Más información

Según informan dichos periódicos, el informe explica que tuvo a su madre encerrada en un altillo, amarrada a una cama y con las ventanas tapiadas hasta su muerte en 1980, cuatro años antes de que decidiera a secuestrar a su propia hija, con la que tuvo hasta cuatro hijos. Entre las posibles causas de este comportamiento se encuentra el abandono emocional.

En este momento, Fritzl se encuentra en prisión preventiva y en enero está previsto que se inicie el juicio contra él. En el informe, el austriaco reconoce que años después de secuestrar y violar regularmente a su hija ya no la consideraba sólo como su hija, "sino algo más que una esposa, una compañera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00