Internacional | Actualidad

'Joe el fontanero', el tercer hombre en la campaña de McCain

Se plantea entrar en política y ya es un elemento imprescindible en los mítines republicanos

'Joe el Fontanero' se plantea entrar en política y ya es un elemento imprescindible en los mítines republicanos(Reuters)

Desde que John McCain lo mencionó una veintena de veces en su último debate con su rival Barack Obama, Samuel Wurzelbacher, alias Joe el fontanero, se ha convertido en una celebridad en toda la regla y el tercer hombre en la campaña presidencial republicana.

Hasta tal punto se ha hecho famoso este fontanero de 34 años, -recio, con el pelo al cero y de escasa oratoria según él mismo reconoce-, que ya tiene su propio agente de relaciones públicas, se plantea entrar en política y, casi, hasta se permite dejar plantado al hombre que le lanzó a la fama.

Más información

Wurzelbacher se convirtió en un héroe para la causa republicana cuando, a principios de este mes, cuestionó a Obama, cerca del hogar del fontanero en Ohio, sobre las subidas de impuestos a las empresas que ganaran más de 250.000 dólares anuales.

En su debate del pasado 15 de octubre en Hempstead (Nueva York) contra el candidato demócrata, McCain mencionó unas veinte veces a Joe el fontanero , lo que convirtió a Wurzelbacher en una celebridad instantánea.

Al día siguiente, Joe, the Plumber era una imagen ubicua en todas las televisiones del país, a las que declaraba que era "extraño" haber escuchado su nombre tantas veces durante el debate y admitía que lo suyo no era más que "cinco minutos de gloria" y su fama pasaría.

Entonces se negaba a revelar a quién votaría y expresaba su esperanza de que, cuando menos, su breve fama le sirviera para conseguir más contratos de fontanería.

La situación ha cambiado por completo

Como le ocurre a todo famoso que se precie, los medios empezaron a hurgar en su vida y descubrieron, entre otras cosas, que no tiene licencia para ejercer la fontanería y debe impuestos atrasados. Las revelaciones no han amilanado a Joe ni a la campaña republicana.

Joe no solamente ha revelado que piensa votar por McCain, sino que se ha convertido en un elemento casi imprescindible en los mítines republicanos, en los que ha comparecido en varias ocasiones junto a la candidata a la vicepresidencia Sarah Palin o el propio McCain. De hecho, ha comenzado a comportarse como un verdadero famoso y, aparentemente, a hacerse de rogar a la hora de aparecer junto a McCain en los mítines.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00