Joe 'el fontanero' deja plantado a McCain en un acto de campaña
La reciente estrella de las elecciones estadounidenses falló en un acto en el que estaba anunciada su presencia sólo un día después de pedir públicamente el voto para los republicanos
Joe 'el fontanero', la estrella involuntaria de la campaña electoral en Estados Unidos desde que su nombre apareciera en el último debate presidencial, sigue dando nuevas sorpresas y después de que este miércoles pidiera por primera vez públicamente el voto para el candidato republicano, John McCain, ha dejado plantado al senador por Arizona en un acto en el que estaba anunciada su presencia.
Más información
- El mapa electoral de EEUU cambia el rojo republicano por el azul demócrata
- McCain acusa al diario LA Times de retener material negativo para Obama
- McCain recurre a Schwarzenegger y a Guiliani para captar votos en Ohio
- 'Joe el fontanero', el tercer hombre en la campaña de McCain
- El ex portavoz de la Casa Blanca Scott McClellan anuncia que votará por Obama
- Obama inunda las televisiones con un publirreportaje de media hora
- Los rituales de la familia McCain para el día de las elecciones
- Obama, con cinco puntos de ventaja sobre McCain
El escenario ha sido en la ciudad de Defiance, en Ohio, uno de los estados que puede tener la llave para la Casa Blanca en las elecciones del próximo martes, y aunque los organizadores habían adelantado que Joe Wurzelbacher se encontraba entre el público y que podría conocer a McCain, el fontanero no ha aparecido y el candidato se ha quedado con las ganas de ver a uno de sus estrellas de la campaña.
Momento embarazoso
El momento ha sido bastante embarazoso, ya que McCain estaba pronunciando un discurso sobre Joe 'el fontanero', recordando que su rival, el senador demócrata Barack Obama se negó a responder a una pregunta del fontanero sobre los impuestos, y llegado el momento le invitó a subir al escenario, pero Joe nunca apareció. Es más, no se encontraba entre los asistentes.
"Joe está aquí esta mañana con nosotros. Joe, ¿dónde estás?. ¿Dónde está Joe?", preguntaba insistentemente el candidato mirando hacia el público en busca de Wurzelbacher. "Joe, pensé que hoy estabas con nosotros", insistió McCain, quien para intentar quitar hierro al plantón continuó diciendo que todos los ahí presentes eran 'Joe el fontanero', por lo que pidió al público que se levantaran todos.
Una confusión
El equipo de campaña de McCain ha tenido que salir a dar explicaciones de lo ocurrido y la respuesta que han dado a los periodistas es que todo había sido una confusión ya que la presencia de Joe 'el fontanero' estaba prevista para un acto que se celebrará esta noche en otra ciudad de Ohio, estado natal de Wurzelbacher.
Joe 'el fontanero' está afiliado al Partido Republicano y su fama empezó a cobrar fuerza cuando los candidatos presidenciales lo citaron reiteradas veces en uno de los debates televisivos. Pero hasta ayer no había querido decir públicamente por qué candidato votará el próximo martes, cuando rompió su silencio al aparecer en un mitin de campaña a favor de McCain en Columbus.