Los muñecos de Obama agotados; los de McCain, en oferta
Las rebajas de los muñecos souvenir del candidato republicano auguran malos resultados
Las encuestas no auguran un final feliz hoy para el candidato republicano John McCain, pero lo malo es que no es éste el único barómetro que pronostica su derrota: los muñecos souvenir de su candidatura están "de rebajas".
Como en cada cita con las urnas, los muñecos con las caras de los candidatos sujetas a un muelle que se mueven y parece que sonríen cuando se les toca, llenaron las repisas no sólo de las tiendas de recuerdos de elecciones, sino las de muchas librerías que se apuntaron al negocio.
Así, hace unas semanas, las caras de Barack Obama y John McCain rellenaban por igual las estanterías de "Borders", una popular cadena de macrolibrerías omnipresente en el país.
Más información
Hoy, los muñequitos de Obama habían desaparecido de las repisas.
Estaban "agotados". Los de McCain tenían un descuento del 20%. Y aún quedaban muchos.
Estados Unidos es un país que gasta millones de dólares en objetos de propaganda electoral cada cuatro años. Los "recuerdos" este año han ido desde las tradicionales camisetas con el logo de los candidatos hasta un cascanueces con el cuerpo de Hillary Clinton que, dicho sea de paso, hace ya bastante tiempo que se puede encontrar a mitad de precio.