Expectación en la noche electoral en Madrid
Habrá fiestas que serán un reflejo en España de las que han organizado en Estados Unidos las campañas de los dos candidatos
La Casa de América, en pleno centro de Madrid, se ha convertido esta noche en lugar de encuentro de políticos, diplomáticos y estadounidenses residentes en España, que seguirán muy de cerca el desarrollo de la jornada electoral estadounidense.
En el acto, organizado por la Embajada estadounidense en Madrid, podía encontrarse toda la decoración electoral que habitualmente podemos ver en televisión, incluidos los globos azules, blancos y rojos. Hasta se han distribuido caretas con las fotografías de los principales candidatos, John McCain y Barack Obama.
Más información
- Cierran los primeros colegios electorales en Indiana y Kentucky
- El artífice de las dos victorias de Bush vaticina que Obama ganará por goleada
- Los muñecos de Obama agotados; los de McCain, en oferta
- Los latinos votan con la esperanza de que el ganador ayude a los inmigrantes
- Los periódicos internacionales recogen la victoria de Obama
El anfitrión, el embajador Eduardo Aguirre, fue uno de los primeros en llegar y recibió con un efusivo abrazo al secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido. También asistieron al acto la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el responsable de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas.
La ministra se mostró muy prudente ante las peticiones de un pronóstico sobre el resultado de las elecciones, pero manifestó su deseo de que cada vez (España y Estados Unidos) tendrán mejores relaciones. "Las relaciones ahora son magníficas", señaló Álvarez.
Celebraciones en la ciudad
Los demócratas afincados en el país han elegido el Círculo de Bellas Artes, en Madrid, para seguir los resultados, mientras que los republicanos han optado por concentrarse en el restaurante Hard Rock Café de la capital.
Estas fiestas serán un reflejo en España de las que han organizado en Estados Unidos las campañas de los dos candidatos: la del senador demócrata Barack Obama en Chicago y la del senador republicano John McCain en Phoenix.
Desde antes de la medianoche los estadounidenses seguidores de Obama y los de McCain en España, junto con simpatizantes, se concentrarán en sus respectivos cuarteles generales electorales para aguardar los resultados de los comicios, que decidirán quién será el sucesor de George W. Bush al frente de los Estados Unidos de América.