Wall Street cae casi el 5% por segundo día consecutivo
Una vez digerida la victoria electoral de Obama en Estados Unidos, la opción de los mercados ha sido caer. El Ibex 35 se desploma pese al recorte de tipos, con una caída del 6,2%
Números rojos para unas bolsas que ya han descontado con creces la victoria electoral de Barack Obama en Estados Unidos. Así, la Bolsa de Nueva York ha cerrado este jueves con un descenso del 4,85% en el índice Dow Jones de Industriales y ha perdido la cota de los 9.000 puntos, con los inversores pesimistas sobre la marcha de la economía tras la caída de las ventas minoristas en octubre en EEUU.
El Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, bajó 443,16 puntos (-4,85%) hasta las 8.696,11 unidades, después de que el miércoles descendiera un 5,05 por ciento.
Este índice no cerraba por debajo de los 9.000 puntos desde el pasado 29 de octubre.
Más información
- Wall Street cierra con un descenso del 5,1% tras la victoria histórica de Obama
- Wall Street sube y anima a todas las bolsas europeas en el día de las elecciones
- El Ibex-35 culmina al alza uno de los peores meses de su historia
- Las hipotecas podrían bajar en el primer trimestre de 2009
- CINCO DÍAS: El análisis de la bolsa
- Sigue la cotización en las Bolsas en Cinco Días: Sigue la cotización en las Bolsas en Cinco Días
El Ibex cae pese a la bajada de tipos
El parqué madrileño ha roto la tendencia alcista de las seis últimas jornadas al desplomarse un 6,2% y situarse en la cota de los 9.133,9 puntos, a pesar del recorte de tipos de interés hasta el 3,25% por parte del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de Inglaterra hasta el 3%.
El Ibex 35 se situó durante toda la jornada en terreno negativo, y aunque en algunos momentos de la sesión la caída se moderó hasta el 3%, finalmente superó el 6%, y registró la cuarta mayor caída del año.
Tras la euforia en torno a Obama
Los expertos de Bankinter señalan que después "del rally de las Bolsas previo a las elecciones de EEUU, y la sensación ilusionante que parece haber dejado la elección de Obama, toca lidiar con la tozuda realidad. El nuevo presidente de EE UU lo será de facto a finales de enero, para lo cual faltan más de dos meses. Y hasta ese momento, el día a día sigue estando marcado por unos datos macro arrasados que muestran sus peores cifras en muchos años, a la vez que los resultados del S&P 500 siguen ofreciendo una caída del beneficio por acción del orden del 13% y con escasas perspectivas de mejorar en el corto plazo. Lo único que ha mejorado, que no es poco, es la práctica eliminación del riesgo sistémico derivado de las posibles quiebras de bancos, (al menos en Europa y EE UU)".
En el mercado de divisas, el euro se cambia hoy a 1,283 dólares, frente a los 1,307 dólares de la jornada anterior, mientras que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza a 60,66 dólares.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081106csrcsreco_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>