Sociedad

Aguirre se enfrenta con Gallardón por los hombres-anuncio

La Comunidad de Madrid considera que la decisión del Ayuntamiento de la capital de retirar a los hombres-anuncio invade competencias del Gobierno de la región

Nuevo enfrentamiento entre la presidenta de la Comunidad de Madrid,Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón por la decisión del Ayuntamiento de prohibir los llamados hombres-anuncio. El gobierno autonómico presentará alegaciones por invasión de competencias.

Así, el consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid presentará la próxima semana las correspondientes alegaciones a este proyecto de ordenanza impulsado por la concejal de medio ambiente del Consistorio, Ana Botella.

Más información

"Invade competencias de la Comunidad de Madrid en materia de medio ambiente, de publicidad, de fomento del desarrollo económico y en materia del patrimonio histórico artístico, y en la laboral y medioambiental", ha asegurado Ignacio González, el vicepresidente primero y portavoz regional.

En relación al tema de Caja Madrid que también enfrenta a Gallardón y a Aguirre, Ignacio González ha anunciado este lunes que l proyecto de Ley d ela Comunidad que adaptará la normativa regional de Cajas de Ahorros a la Ley nacional se presentará "cuando esté elaborado" y haya sido "lógicamente hablado" con el PSOE.

Este lunes no se ha presentado finalmente el proyecto regional de Cajas de Ahorros que anunció el consejero de Hacienda y Economía, Antonio Beteta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00